06
Sep

Seguridad en el hogar: haz tu portón más seguro.

¿Sabías que puedes evitar robos y accidentes con algunos elementos de seguridad para tu portón? ¿Sabías que hay un número importante de accidente por caídas de portones? Lamentablemente es un tema que se han visto afectados tanto niños como adultos y que como expertos en sistemas de portones debíamos hacer algo al respecto.

La seguridad de un portón si bien pasa por un tema de instalación, también es por la poca información que existe al respecto, por lo tanto no se le da la importancia necesaria para prevenir los accidentes.

El objetivo de esta nota es poder informar de las causas más comunes de accidente y cómo podemos prevenirlos.

Es muy común que al momento de instalar un portón, se haga de manera “artesanal” muchas de las piezas que conforman un portón y esto baja la durabilidad de ellas a través del uso que se le da al portón.

Uno de los accidentes más comunes es la caída del portón debido a que este se sale de su carril al completar su recorrido al ser abierto. Los portones deben tener un tope al final del recorrido de manera que evite que este se salga y caiga, los accidentes se producen por la ausencia de este tope o porque son hechos de forma artesanal lo que hace que el golpe del portón contra el tope, este seda y se caiga el portón. Para evitar este tipo de accidentes hemos desarrollado topes inferiores de distintas medidas de acuerdo a las dimensiones del portón.

Nuestros productos aseguran la calidad y la seguridad si estos son debidamente instalados, ya que todos ellos pasan por estrictas normas de calidad internacional en nuestros laboratorios de pruebas.

Otra de las cosas que se pueden prevenir es evitar los robos. Estos son provocados con algún elemento que pueda hacer palanca en los portones para levantarlos y así descarrilarlos y entrar a su hogar. Como expertos en portones nos dimos cuenta de esto y encontramos la forma de prevenirlo, es muy sencillo. Desarrollamos un producto llamado recibidor que es instalado en la parte superior que funciona como un tope pero también, al tener unas paredes que contienen el portón, evita que el portón sea levantado.